Hoy, 25 de noviembre, la comunidad educativa de Calzada de Calatrava ha conmemorado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada de reflexión y compromiso colectivo.
La celebración comenzó con una marcha desde el Silo hasta la Plaza Mayor, en la que participaron los dos colegios de la localidad, el instituto y la guardería. El recorrido estuvo acompañado por el ritmo vibrante de una batucada, que llenó las calles de energía y unión.
En la Plaza Mayor, se vivieron momentos muy emotivos:
La alcaldesa, Gema García Ríos, leyó un manifiesto en defensa de la igualdad y contra la violencia.
Una alumna de 4º de ESO compartió su propio manifiesto, dando voz a la juventud.
Un grupo de estudiantes de la ESO interpretó una canción, y posteriormente se escuchó otra pieza musical que reforzó el mensaje de la jornada.
Para cerrar el acto, se colocaron en la plaza los pompones elaborados en los talleres previos, símbolo del trabajo conjunto y del compromiso de toda la comunidad educativa.
Es importante destacar que esta actividad ha sido promovida por el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, que impulsa iniciativas de sensibilización y participación ciudadana para avanzar hacia una sociedad libre de violencia.




No hay comentarios:
Publicar un comentario